EJES
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TEMAS
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ESTANDARES CURRICULARES
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1. Sentido numérico y
pensamiento algebraico
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1.1. Números y sistemas de numeración.
1.2. Problemas aditivos.
1.3. Problemas multiplicativos.
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1.1.1. Lee, escribe y compara números naturales,
fraccionarios y decimales.
1.2.1. Resuelve problemas aditivos con números
fraccionarios o decimales, empleando los algoritmos convencionales.
1.3.1. Resuelve problemas que impliquen multiplicar
o dividir números naturales empleando los algoritmos convencionales.
1.3.2. Resuelve problemas que impliquen multiplicar
o dividir números fraccionarios
o decimales entre números naturales, utilizando los
algoritmos convencionales.
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2. Forma, espacio y medida
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2.1. Figuras y cuerpos geométricos.
2.2. Ubicación espacial.
2.3. Medida.
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2.1.1. Explica las características de diferentes tipos de rectas,
ángulos, polígonos y
cuerpos geométricos.
2.2.1. Utiliza sistemas de referencia convencionales para ubicar
puntos o describir
su ubicación en planos, mapas y en el primer cuadrante del plano
cartesiano.
2.3.1. Establece relaciones entre las unidades del Sistema
Internacional de Medidas,
entre las unidades del Sistema Inglés, así como entre las unidades de
ambos
sistemas.
2.3.2. Usa fórmulas para calcular perímetros y áreas de triángulos y
cuadriláteros.
2.3.3. Utiliza y relaciona unidades de tiempo (milenios, siglos,
décadas, años, meses, semanas, días, horas y minutos) para establecer la
duración de diversos
sucesos.
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3. Manejo de la información
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3.1. Proporcionalidad y funciones.
3.2. Análisis y representación de datos.
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3.1.1. Calcula porcentajes y utiliza esta
herramienta en la resolución de otros problemas, como la comparación de
razones.
3.2.1. Resuelve problemas utilizando la información
representada en tablas, pictogramas o gráficas de barras e identifica las
medidas de tendencia central de un
conjunto de datos.
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4. Actitudes hacia el estudio
de las matemáticas
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4.1 Aplica las matemáticas
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4.1. Desarrolla un concepto positivo de sí mismo como usuario de las
matemáticas,
el gusto y la inclinación por comprender y utilizar la notación, el
vocabulario y los
procesos matemáticos.
4.2. Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas
personales, sociales y naturales, aceptando el principio de que existen
diversos procedimientos
para resolver los problemas particulares.
4.3. Desarrolla el hábito del pensamiento racional y utiliza las
reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones.
4.4. Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y
resultados al resolver
problemas
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viernes, 29 de noviembre de 2019
EJES Y ESTÁNDARES CURRICULARES DE SEXTO GRADO 2011
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