PROPÓSITOS GENERALES
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PROPÓSITOS DE PRIMARIA
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Mediante el
estudio de las Matemáticas en la Educación Básica se pretende que los
niños y
adolescentes:
• Desarrollen
formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para
resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos
numéricos o
geométricos.
• Utilicen
diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos
de
resolución.
• Muestren
disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y
colaborativo
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En esta fase de su educación, como resultado del estudio
de las Matemáticas, se espera que los alumnos:
• Conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de
numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas.
Expliquen las similitudes y diferencias entre las propiedades del sistema
decimal de numeración y las de otros
sistemas, tanto posicionales como no posicionales.
• Utilicen el cálculo mental, la estimación de resultados
o las operaciones escritas
con números naturales, así como la suma y resta con
números fraccionarios y decimales para resolver problemas aditivos y
multiplicativos.
• Conozcan y usen las propiedades básicas de ángulos y
diferentes tipos de rectas,
así como del círculo, triángulos, cuadriláteros,
polígonos regulares e irregulares,
prismas, pirámides, cono, cilindro y esfera al realizar
algunas construcciones y calcular
medidas.
• Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en
el espacio y ubicar objetos
o lugares.
• Expresen e interpreten medidas con distintos tipos de
unidad, para calcular perímetros y áreas de triángulos, cuadriláteros y
polígonos regulares e irregulares.
• Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis
e interpretación de datos
contenidos en imágenes, textos, tablas, gráficas de
barras y otros portadores
para comunicar información o responder preguntas
planteadas por sí mismos u
otros. Representen información mediante tablas y gráficas
de barras.
• Identifiquen conjuntos de cantidades que varían o no
proporcionalmente, calculen
valores faltantes y porcentajes, y apliquen el factor
constante de proporcionalidad
(con números naturales) en casos sencillos.
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viernes, 29 de noviembre de 2019
PROPOSITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 SEXTO GRADO
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